top of page

Algunos charts que muestran algunos de los síntomas de la euforia de Mr. Market


Desde que escribí mi artículo sobre la corrección de corto plazo que espero en el S&P500 hace 2 semanas, el S&P500 ha subido 2.4%. Sin embargo, el 100% del alza está explicado por las compañías del Nasdaq100 y el segmento growth del índice (el Nasdaq se ha vuelto "defensivo" para Mr. Market), y en particular por las "FAAGM" stocks (Facebook, Apple, Amazon, Google y Microsoft), que representan alrededor del 40% del peso del Nasdaq 100 y 20% del S&P500 (sólo 5 compañías versus las otras 495¡). La mayoría de las otras acciones ya comenzaron a caer o no han subido. Esto no habla de un "rally" o tendencia alcista sana (por éste y muchos otros argumentos - como los de abajo - es que mantengo mi escenario planteado el 20 de Junio).


Abajo algunos charts que ayudan a "tomarle el pulso" a Mr. Market





Los portafolios del segmento Affluent y HNWI muestran que el porcentaje de esos portafolios que está en equity está en el nivel más alto del que se tiene registro (16 años).





Si se anualiza el flujo que ha entrado a fondos de equity en el primer semestre, el valor que se obtiene es mayor que la suma de todos los flujos netos que han entrado a estos fondos en los últimos 20 años






Los ratios de renta anual sobre precio de viviendas están en los niveles más bajos al menos de los últimos 20 años (el gráfico abajo muestra un indicador que es similar al "inverso" de ese ratio).





Be careful and good luck




59 visualizaciones

コメント


bottom of page