top of page

Una acción con dividend yield de 14% y a 2x Relación Precio / Utilidad

Casi 40% de caída en 5 semanas para una acción de este tipo parece excesivo.



Esta idea es de alto riesgo debido a los cambios regulatorios que ha hecho China en lo último y además por el riesgo de un eventual "crash" en el mercado por lo que he comentado en la sección "Notas de Mercado" en los últimos meses. Sin embargo, a 2x PER, con un dividend yield de 14% y con un precio del hierro que ha caído 50% app en pocos meses, da para mirarla.


Además, Invercap anunció que compraría hasta USD25mm hace 2 semanas pagando hasta $9.500 hasta el 30 de Noviembre. Ellos como parte del pacto controlador deberían tener mejor información que un accionista promedio. Si bien la orden de compra solo representa un 1,4% del market cap de Cap, es una señal de que para Invercap, su relacionada está barata.





Nota: Esto no es una recomendación ni sugerencia de inversión, sino que sólo compartimos nuestras ideas de activos que nos parecen interesantes de mirar. Ud. debería consultar con su Asesor de Inversiones antes de tomar cualquier decisión de compra o venta. El resultado de la compra de cualquiera de los instrumentos mencionados en estas notas, es 100% su responsabilidad ya sea utilidad o pérdida.

70 visualizaciones
bottom of page