top of page

Comentarios sobre las ideas posteadas hasta ahora

Abajo podrán ver algunos comentarios sobre las ideas posteadas hasta ahora en el servicio.


Kweb: en el último mes han entrado USD350mm al ETF (alrededor de 4% del AUM). Si es que no hay colapso del sector inmobiliario en China y si es que el default de Evergrande y otras inmobiliarias no contagia la confianza del mercado, el impulso crediticio en China (que ya es evidente con inyecciones de su Banco Central de liquidez y baja en el ratio de reservas), y la salida de flujos desde el sector bigh tech (particularmente desde las big tech), creo que beneficiará la tendencia de este ETF en lo próximo. Desde que lo posteé el 2 de Octubre, tuvo un rally de 18% en 3 semanas durante Octubre. Actualmente, está más abajo del precio al que lo posteé y me parece igual o más atractivo que antes. También mantengo mi view en Qfin, acción que luego de ser publicada el 28 de Septiembre, llegó a rentar 40% a mediados de Noviembre.


Cap y BHP: El hierro rompió la tendencia bajista con que venía cayendo (por lo comentado en el artículo del 17 de Noviembre de la sección "Notas sobre el Mercado"), a fines de Noviembre y eso se ha reflejado en la tendencia de ambas acciones en los últimos días. Si es que no se produce un "crash" en el mercado, es probable que esta tendencia continúe en las siguientes semanas. En el caso de Cap, nuestras elecciones de segunda vuelta en Chile este Domingo también mantienen un factor de riesgo incoporado en el precio de la acción que creo se liberaría una vez que se sepa el resultado electoral.


Viacom: yo hice el Stop Loss en torno a USD38. Mantengo los buenos fundamentos de la empresa que hice en el post inicial pero ha sido una de las acciones no queridas por el mercado. Creo que en las próximas semanas se podría dar una ventana de entrada.


MSOS y MJ: Mantengo el view en este ETF. En el último mes han entrado USD420mm app. al ETF lo que representa un 40% aproximadamente de su AUM. Mantengo todo el racional señalado.




Nota: Esto no es una recomendación ni sugerencia de inversión, sino que sólo compartimos nuestras ideas de activos que nos parecen interesantes de mirar. Ud. debería consultar con su Asesor de Inversiones antes de tomar cualquier decisión de compra o venta. El resultado de la compra de cualquiera de los instrumentos mencionados en estas notas, es 100% su responsabilidad ya sea utilidad o pérdida.





bottom of page