top of page

Corto en Tesla

Como verán de mis artículos anteriores, independiente de lo que opine de los productos de Tesla (que no creo sean de mala calidad), no he sido un fan del valuation de esta empresa si leen mis artículos de años anteriores. Luego de subir 174% desde el mínimo de comienzos de año, creo que hay una oportunidad de un corto a estos precios. Si se da mi escenario base macro (comentado en los últimos artículos), Tesla debería comenzar una tendencia bajista (la habría comenzado el 3 de Julio), que llevaría a la acción a bajo USD100 (probablemente con un target de USD50 en los próximos 6 a 12 meses). Si van a hacer algo con esto, recuerden colocar stop loss que, en este caso, debería ser el máximo del 3 de Julio en USD284.25.


En caso de que ese stop se haga, no se invalida la idea, siempre que mi escenario macro se mantenga (el que, entre otros, considera que estamos en el tope del S&P500 y cerca de un piso en el dólar a nivel global). Sin embargo, habría que evaluar en ese momento que hacer. Si bien Tesla está "lejos" de los valuations de locura del 2021 donde llegó en Enero de ese año a 29x EV / Sales, ahora está a 9.9x, lo que sigue siento altísimo para el crecimiento del último tiempo de la empresa y el nivel de tasas del mercado (y lo que se viene).


Si no tomas esta idea, todo bien, pero si tienes acciones de esta empresa, considera evaluar con tu asesor de inversiones si vale la pena mantenerla.



Evolución de TSLA desde el 2019 en observaciones de 5 días




Nota: Los comentarios, ideas o instrumentos señalados en este artículo así como cualquiera de los mencionados en www.fepic.cl NO deben ser vistos como recomendaciones de inversión o como una asesoría de inversiones y Ud. debería consultar con su Asesor de Inversiones antes de tomar cualquier decisión sobre cualquier comentario realizado en este artículo o en www.fepic.cl.

bottom of page