top of page

¿Es broma?. Empresa de ROE de 55% creciendo 140% al año en utilidad neta y sin deuda?

Parece demasiado bueno para ser verdad. Este trade tiene un riesgo regulatorio elevado, pero las cifras de las empresa creo que justifican al menos mirarla.




Evolución de la Relación Precio a Utilidad por acción de la empresa en los últimos 12 meses



La empresa es 360 Digitech y su ticker es QFIN en el Nasdaq. La empresa tuvo una caída de 65% al 19 de Agosto (desde su máximo), por el miedo que inspiró entre los inversionistas el Gobierno Comunista Chino con el aumento de la regulación en varias industrias desde hace varios meses. El "peak" de ese miedo se vio reflejado en la noticia del 8 de Julio en que se supo que los reguladores Chinos solicitaron remover la aplicación de la compañía desde varias "App Stores" (entre ellas Android), debido a una investigación que se había iniciado en Mayo de este año (no sólo a 360 Digitech sino que a otras 84 apps), por posible mal uso de información de los clientes. Sin embargo, la compañía ya rectificó el hecho y su app fue subida nuevamente.


La compañía hoy tiene más de un 50% de los préstamos otorgados a sus clientes através de los módulos SaaS donde ha pasado a un modelo que vende Risk Scores de clientes a proveedores de crédito en un concepto de "Light Capital". Lo anterior ha aumentado los márgenes y ha disminuido el riesgo de capital de la empresa.


Una acción que vale la pena mirar.






Nota: Esto no es una recomendación ni sugerencia de inversión, sino que sólo compartimos nuestras ideas de activos que nos parecen interesantes de mirar. Ud. debería consultar con su Asesor de Inversiones antes de tomar cualquier decisión de compra o venta. El resultado de la compra de cualquiera de los instrumentos mencionados en estas notas, es 100% su responsabilidad ya sea utilidad o pérdida.

54 visualizaciones

Comments


bottom of page