top of page

Este ETF está en niveles históricos de bajo sentimiento con mucho flujo entrando. Candidato a mirar

Este ETF ha caído 56% en 7 meses y tiene top players entre sus componentes




Evolución del ETF en los últimos 2 años



KWEB es un ETF que invierte principalmente en compañías cuyo principal fuente de ingresos es internet (ver fact sheet del ETF aquí). El ETF cuenta entre sus principales holdings a empresas como Tencent, Alibaba, Meituan y Baidu. En términos de sentimiento, en los últimos días, sólo un 4% de sus acciones cerraron por sobre la media móvil de 200 días, una de las peores cifras de las que hay registro. Por el lado del flujo hacia y desde el fondo, en los últimos 3 meses han entrado USD3.8 billions al fondo que explican el aumento del AUM del fondo en USD2.2 billions considerando que el ETF ha caído más de 30% en ese período.


Creo que la caída de este ETF es excesiva. El gran riesgo es el regulatorio por potenciales nuevas acciones de intervención que pueda hacer el Gobierno Chino y también el de un peor escenario económico en ese país. Sin embargo, debido a la velocidad de la caída, se percibe que es más probable que esos riesgos estén incorporados en los precios de los activos que componen el fondo.





Nota: Esto no es una recomendación ni sugerencia de inversión, sino que sólo compartimos nuestras ideas de activos que nos parecen interesantes de mirar. Ud. debería consultar con su Asesor de Inversiones antes de tomar cualquier decisión de compra o venta. El resultado de la compra de cualquiera de los instrumentos mencionados en estas notas, es 100% su responsabilidad ya sea utilidad o pérdida.



121 visualizaciones
bottom of page