top of page

The mother of all reversals...

El día Lunes el mercado literalmente "explotó" hacia arriba en el mundo y particularmente en Estados Unidos luego del conteo de votos del fin de semana pasado, por las elecciones de Presidente de ese país que dan como ganador a Joseph Biden y por la noticia de la vacuna de Pfizer.


Sin considerar la noticia de las votaciones de ese país, llama la atención el impacto supuesto en el mercado de la noticia de Pfizer debido a que la efectividad de 90% de la vacuna que ellos anunciaron estaba, a ese día, sobre un "n" de 94 observaciones. No parece muy racional Mr. Market subiendo decenas de billones de USD en market cap sobre un "n" tan bajo sino más bien eufórico, lo que podría tener sentido por la caída en los precios que mostró, por ejemplo, el S&P500 que, luego de llegar a subir 4% ese día en la apertura (ese máximo duró solo 5 minutos y luego todo el día corrigió), terminó subiendo solo 1% al cierre. Este "reversal" fue colosal y, en otros indicadores, el movimiento fue aun más acentuado como en el Russell 2000, donde este índice llegó a subir más de 10% en la apertura para terminar cerrando con un alza levemente por sobre el 3%.


El mismo día Lunes, curiosamente, el CEO de Pfizer, el Sr. Albert Bourla, le vendió a Mr. Market casi 2/3 de su posición en acciones en la empresa que dirige en USD5,6mm. Claramente este Gerente, a diferencia de Mr. Market, no demuestra tener mucha confianza en el impacto de la vacuna en el valor de la compañía que dirige (y uno podría pensar razonablemente que quizás hubiera vendido toda su posición con la información que maneja de no haber sido CEO, y que no lo hizo probablemente porque ya no sería solo "curioso" sino que mal visto), y, a estos precios prefiere "pasar por caja". Y más aun, se podría decir que vendió "apurado" porque vendió a USD41,94 cada acción, precio que se vió solo en los primeros 5 minutos de transacción del Lunes donde el máximo fue USD41,95 y donde el precio se desplomó el resto del día para cerrar en USD39,20.


¿A quién le cree más Ud?: ¿Al CEO de Pfizer que vendió la mayoría de sus acciones a Don Mr. Market el día Lunes al precio máximo del día (y de la semana), o a Mr. Market y su optimismo sobre la vacuna y Mr. Biden?.







60 visualizaciones
bottom of page