top of page

The Speculator´s Picks

Desde hace algunas semanas, tengo disponible un servicio en el que comparto mis ideas sobre ciertos instrumentos que creo son interesantes de considerar para que los analices con tu Asesor de Inversiones dentro de las alternativas de inversión que estés mirando. El servicio se llama "The Speculator´s Picks" y hay un "free trial" de 30 días. Puedes acceder a él en el link abajo:



Como inversionista, puedes tener diferentes "inputs" o fuentes de información para tener alternativas en instrumentos de renta variable, entre ellos, las recomendaciones de los bancos de inversión o corredoras de Bolsa o a través del análisis propio que uno pueda realizar, ya sea fundamental, técnico o de otro tipo o desde otras fuentes. Si bien este servicio no entrega recomendaciones de inversión (de compra o de venta), la ventaja y espíritu de este servicio es que acá puedes tener a tu disposición ideas que ya tienen un "filtro" desde un algoritmo que incorpora análisis fundamental, técnico y otros esquemas de análisis y que he desarrollado en más de 20 años de experiencia transando o manejando acciones y otros instrumentos financieros (para más información sobre mi, por favor ver www.ifgcapital.cl o en la sección "Acerca de" de este medio). El espíritu es que, luego de mirar alguna idea que te parezca interesante la discutas con tu Asesor de Inversiones como "una más" de las alternativas que tienes para que, siguiendo la recomendación de tu Asesor, veas si calza o no con tu perfil de riesgo y con la estrategia de inversión que tienes, así como también determines el timing de entrada y el de salida y la gestión del riesgo de la posición (como por ejemplo, evaluar utilizar "Stop loss").


Todas las ideas publicadas hasta ahora han sido sobre largos en acciones o ETFs que me han parecido interesantes a mi como inversionista de mirar para evaluar comprar.


Abajo va un cuadro con el desempeño hasta ahora sólo con propósitos informativos (lo que es información teórica asumiendo que alguien compró al precio de cierre de la fecha de publicación y mantiene los activos hasta ahora, supuestos que no necesariamente son reales ya que alguien pudo haber decidido entrar después o haber "salido" antes).



Si decides comprar alguno de los activos mencionados en "The Speculator´s Picks", la estrategia de salida (así como la decisión de entrada), es algo que debes conversar con tu Asesor de Inversiones (ya sea para fijar un stop loss o para determinar cuando salir luego de un monto o porcentaje de ganancia), ya que, por definición, este servicio consiste sólo en compartir mis ideas y no en manejar tu capital y tampoco en recomendar inversiones.


Te dejo invitado a subscribirte y probar el servicio por 30 días. Cualquier comentario, me puedes escribir a fepicinversiones@gmail.com





Nota: Esto no es una recomendación ni sugerencia de inversión, sino que sólo compartimos nuestras ideas de activos que nos parecen interesantes de mirar. Ud. debería consultar con su Asesor de Inversiones antes de tomar cualquier decisión de compra o venta de cualquier instrumento señalado en este artículo. El resultado de la compra de cualquiera de los instrumentos mencionados en estas notas, es 100% su responsabilidad ya sea utilidad o pérdida.



bottom of page